Top cómo seguir adelante tras una ruptura difícil Secrets
Estas personas que se focalizan demasiado en el pasado, corren el peligro de caer sumidos en una gran tristeza o depresión, presas de sus desgracias e inmóviles ante un presente-futuro nada prometedor, ya que esto nos puede llevar a pensar que nuestra vida está destinada a la desdicha.
Reconoce tus errores y toma medidas para corregirlos. Aprender del pasado no significa castigarte a ti mismo o culparte, sino aprender a través de la autocorrección y el crecimiento private.
Creer que puedes volar no altera en modo alguno la ley de la gravedad que te afectará cuando saltes por un precipicio y creer que mereces sentirte mal no significa que lo hagas.
Existen algunas técnicas psicológicas que nos pueden ayudar a dejar atrás el pasado y centrarnos en aquellos recuerdos que realmente nos hagan un bien en nuestra vida.
Enfócate en tu crecimiento particular: Aprovecha este momento para dedicarte a ti mismo. Establece nuevas metas, realiza actividades que te motiven y trabaja en tu desarrollo individual. Verás cómo enfocarte en ti mismo te ayudará a sanar y a crecer como persona.
Una vez que haya identificado dónde está siendo poco realista y esté más centrado en los hechos, puede comenzar a hacer lo que realmente mejorará su vida y la de las personas que lo rodean.
Cuando experimentamos situaciones intensas, nuestro cerebro almacena esos recuerdos junto con las emociones asociadas. Esto significa que eventos del pasado pueden seguir activándose como si estuvieran ocurriendo en el presente.
Es posible moreñar a tu ex porque te enseñó valiosas lecciones de vida o tuvo un profundo impacto en tu crecimiento particular. Te encuentras mirando la relación con lentes de color de rosa y piensas en esas lecciones cuando te encuentras con situaciones similares ahora.
Deshazte de las pertenencias compartidas. Puede ser hora de separarte de algunas cosas si notas que piensas en tu expareja cuando ves el reloj de mano que te dio por Navidad o ves la colección de more info DVD que compraron juntos.[ten] X Fuente de investigación
El hecho de que una relación termine puede ser una experiencia dolorosa, particularmente cuando tus pensamientos vuelven a dirigirse hacia tu expareja. Puedes sentir que estos pensamientos constantes evitan que sigas con tu vida, ya sea que tu relación justo acabe de terminar o que sigas teniendo dificultades para superar el dolor después de unos meses.
A pesar de que las emociones después de una ruptura pueden ser muy poderosas, nunca amenaces a tu expareja verbal o físicamente ni amenaces con lastimarte para hacer que se sienta culpable.
Evita comunicarte con tu expareja. Es importante darte algo de tiempo alejado de ella, incluso si crees que quieres que sean amigos.
Olvidar completamente el pasado puede ser difícil, pero podemos aprender a gestionar nuestras emociones y cambiar nuestra perspectiva sobre las experiencias pasadas. Aquí hay algunos consejos prácticos respaldados por la psicología:
Eso no se siente bien. Puede interferir con el trabajo y la escuela y con tus relaciones con amigos y familiares. Tal vez incluso te estás automedicando con Liquor o medicamentos de venta libre. Si no se controla, puede descarrilar tu vida.